Upshur II AP-198 - Historia

Upshur II AP-198 - Historia


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Upshur II

(T-AP-198: dp. 11,203 (f.); 1. 633'9 "; b. 73'3"; dr. 27'1 "; s. 19 k .; cpl. 216; tr. 2500; cl. Barrett; T. P2-S1-DN3)

El transatlántico de carga de pasajeros President Hayes fue establecido en 1949 bajo un contrato de la Comisión Marítima (casco MC 2916) en Camden, Nueva Jersey, por New York Shipbuilding Corp., para American President Lines. Sin embargo, a fines de junio de 1950, antes de que el barco pudiera completarse en su configuración civil, estalló la guerra en Corea. La Marina adquirió al presidente Hayes el 15 de septiembre de 1960, renombró el transatlántico Upshur y lo designó T-AP-198 el 2 de enero de 1951. Lanzado el 9 de enero de 1951 y patrocinado por la Sra. Charles Sawyer, esposa del secretario de Comercio del presidente Truman, Upshur fue convertido por su constructor en un transporte de tropas y dependientes y, el 20 de diciembre de 1952 en Camden, fue puesto en servicio con el Servicio de Transporte Marítimo Militar (MSTS).

Durante las siguientes dos décadas, Upshur operó desde Nueva York proporcionando servicio para tropas y dependientes en numerosos cruceros transatlánticos a Bremerhaven, Alemania; Puertos mediterráneos en el norte de África, Turquía, Grecia e Italia; y puertos del Caribe. Operó bajo los auspicios de MSTS, Atlantic, hasta que fue transferido a la Administración Marítima el 2 de abril de 1973. Simultáneamente retransferido ese día a la Academia Marítima de Maine, el barco pasó a llamarse Estado de Maine y se basó en Castine.

Poco después de comenzar este servicio, se puso en marcha el antiguo transporte de tropas para un crucero de entrenamiento de dos meses al Caribe y a Sudamérica con cadetes de la Academia Marítima embarcados. En 1974, el estado de Maine viajó al norte de Europa y visitó Leningrado, Helsinki, Amberes y Glaegow. El crucero marcó la primera vez en muchos años que un buque escuela estadounidense hizo escala en un puerto ruso.


7,92 × 57 mm Mauser

los 7,92 × 57 mm Mauser (designado como el Máuser de 8 mm o 8 × 57 mm por el SAAMI [2] y 8 × 57 ES por el C.I.P. [3]) es un cartucho de rifle sin montura con cuello de botella. El cartucho Mauser de 8 mm fue adoptado por el Imperio Alemán en 1903-1905, y fue el cartucho de servicio alemán en ambas Guerras Mundiales. En su día, el cartucho Mauser de 8 mm era uno de los cartuchos militares más populares del mundo. En el siglo XXI, sigue siendo un cartucho de caza y deporte popular que se produce en fábrica en Europa y Estados Unidos.


Upshur II AP-198 - Historia

Servicio de transporte marítimo militar
Nosotros marina de guerra

Buscando más información del personal militar / civil asignado o asociado con el Ejército de Estados Unidos en Alemania de 1945 a 1989. Si tiene alguna historia o pensamiento sobre el tema, por favor contácteme.

El Capitán John M. Will, USN, de Perth Amboy, N. J. ha sido nombrado representante de MSTS para Europa y está dirigiendo la organización del servicio en el continente y en Gran Bretaña. Tiene su sede en Heidelberg para mantener una relación más estrecha con la división de transporte de EUCOM, que se ha ocupado del transporte marítimo y terrestre del personal de EUCOM.

En los próximos meses, el MSTS se hará cargo de la operación de los transportes del Ejército.

La sede de MSTS ELM se encuentra en Grosvenor Square en Londres.

El artículo entra en algunos detalles sobre la organización y las operaciones del comando.

De un artículo reciente que apareció en SERVICE FAMILY JOURNAL:

Desde que se inauguró la oficina MSTS de Bremerhaven en 1961, se ha procesado a unos 1.500.000 pasajeros a través del puerto para regresar a los Estados Unidos.

Aproximadamente 20 barcos MSTS (núcleo y controlados) hacen escala en Bremerhaven y otros puertos servidos por MSTSO Bremerhaven cada mes.

Siete de estos transportes (USNS Darby, Rose, Buckner, Patch, Gordon, Upshur y Geiger) tienen un horario apretado entre Bremerhaven y Nueva York. Otros dos barcos, los frigoríficos USNS Bals Eagle y Blue Jacket, paran regularmente en Bremerhaven.

A partir del 1 de julio, la sede del área de MSTS en Europa se trasladará a Bremerhaven, Alemania. (La sede se encuentra en Londres desde 1951.) Además, se establecerá una oficina de MSTS en Rota, España, para reemplazar la oficina de Nápoles que cierra, y se abrirá una nueva oficina en Rotterdam, Países Bajos.

El comandante de la nueva instalación de MSTS en Bremerheven es el Capitán J. M. Seymour.

Después de la reorganización, la subzona del Atlántico este en Bremerhaven tendrá bajo su control directo Rotterdam St. Nazaire, Francia y Londres. La subzona del Mediterráneo tiene su sede en Livorno (Livorno), Italia e incluirá la nueva oficina de Rota. El comando también tiene un representante en Frankfurt, Alemania.

MSTS en Bremerhaven tendrá un personal de la sede de 50 y consistirá en una sección de personal y administración, jefe de personal, jefe de operaciones, sección de operaciones de embarcaciones, sección de operaciones de carga y sección de operaciones de pasajeros.

La sección del Atlántico oriental y el Mediterráneo del comando MSTS (en Bremerhaven) asume el control operativo de estos barcos después de que llegan a la mitad del Atlántico. Sus movimientos son dirigidos por el Centro de Comando Europeo de la Armada de los Estados Unidos en Londres hasta que los barcos ingresan al AOR del comando Pacific MSTS.

MSTSELM, que incluye un comandante de subzona en Livorno, Italia y oficinas de MSTS en Rotterdam y Londres, está comandado por el Capitán Gerald W. Rahill. El comando también tiene representantes en 15 ubicaciones en toda Europa, África del Norte y Medio Oriente que sirven a MSTS a tiempo parcial siempre que se trate de transporte marítimo de carga del Departamento de Defensa.

La mayor parte de la carga militar que llega a Europa pasa por los puertos de Amberes, Rotterdam, Ámsterdam, Bremerhaven, Bremen y Hamburgo en el norte de Europa y llega a las regiones interiores en camión, ferrocarril y barcaza.

La carga al Reino Unido se mueve principalmente a través de Londres y Felixstowe en servicios de contenedores.

El área mediterránea todavía está rezagada en cuanto a instalaciones para el servicio de contenedores, pero se está moviendo hacia un mayor uso del servicio de contenedores a medida que se produzcan mejoras.


Sede, Oficina MSTS Bremerhaven

La misión MSTS: un barco de tropas se aleja del muelle de Bremerhaven en 1958,
a medida que comienza su viaje de regreso a los Estados Unidos con los miembros del servicio de EE. UU. y sus
dependientes que regresan de un período de servicio en Europa.

USNS General Hugh J. Gaffey (T-AP-121) (Jim Gibson)

USNS General Simon B. Buckner (T-AP-123)


General de USNS William O. Darby (T-AP-127)

USNS General Alexander M. Parche T-AP-122
USNS General Simon B. Buckner T-AP-123
USNS General Maurice Rose T-AP-126
USNS General William O. Darby T-AP-127

De 1946 a 1950, los transportes sirvieron como parte del Servicio de Transporte del Ejército .

En 1950, los barcos fueron devueltos a la Marina de los EE. UU. Y asignados a la Servicio de transporte marítimo militar .

Otros barcos se agregaron al servicio atlántico regular en una fecha posterior:

los Buckner antes se conocía como el transporte Almirante E. W. Eberle. El barco se convirtió para su nuevo rol a un costo de $ 4.5 millones. El Buckner es uno de los diez buques TC (1) que componen la flota de TC - cinco de los transportes están destinados al servicio Atlántico, los demás se utilizarán en el Pacífico.

Los alojamientos de las tropas constan de compartimentos de cuatro literas de altura.

Los cuartos dependientes consisten en cabinas de dos, tres, cuatro y seis literas, la mayoría con baños conectados. Algunas de las cabañas tienen literas en los sofás, la litera superior se pliega hacia el techo.

Las tropas y los dependientes tienen comedores separados.

Los transportes también están equipados con una sala de juegos y parques en la cubierta superior, así como guarderías.

(1) Al observar la información proporcionada en Wikipedia (www.wikipedia.org/wiki/P2_transport), parece que solo 8 de los barcos entraron en servicio como parte del Servicio de Transporte del Ejército (T-AP-120 a T-AP-127) . Solo cuatro de estos (el Parche, Buckner, Rosa y Darby) formaban parte del servicio regular de pasajeros del Atlántico a finales de los años cuarenta y cincuenta.

Durante los meses siguientes, el batallón pasó por un intenso entrenamiento para prepararse para el movimiento transatlántico y la nueva misión en el extranjero.

A principios de febrero, el batallón fue transportado en tren a la Terminal del Ejército de Brooklyn, Nueva York, donde se embarcó en el USNS Geiger para su envío a Alemania.

Los funcionarios de Bremerhaven informaron que las escalas en el puerto para los militares y las familias de las Fuerzas de EE. UU. Que deben regresar a los EE. UU. A bordo de los barcos del MSTS se reprogramarían para el transporte aéreo. Los afectados fueron los pasajeros programados para salir de Bremerhaven a bordo de los transportes. Buckner el 31 de julio, el Geiger el 6 de agosto, el Rosa el 13 de agosto y el Geiger el 30 de agosto. Los pasajeros programados para salir de Bremerhaven en el Rosa el 17 de julio no se vería afectado.

El anuncio del DoD también declaró que la flota actual de MSTS de 15 transportes se reduciría a 8 en los próximos 12 meses. Todos menos uno de los barcos de servicio transatlántico se utilizarían para apoyar las operaciones de Vietnam. Los cuatro barcos dirigidos por el Atlántico que se utilizarán para apoyar las operaciones militares en el sudeste asiático son los Parche, Darby, Buckner y Geiger. Se requiere que los barcos muevan más tropas de combate y apoyo a Vietnam durante la acumulación actual.

(En junio, las travesías del Parche y Darby fueron canceladas y los pasajeros recibieron una nueva escala en el puerto para viajar en avión desde Rhine-Main.)

Los barcos MSTS generalmente transportan de 400 a 450 pasajeros en clase de cabina y alrededor de 1,000 servicios en compartimentos de tropas.

Los recorridos de carga de los buques MSTS y fletados por MSTS no se ven afectados por este anuncio y continuarán en las áreas del Atlántico y el Pacífico.

Los ocho desempeñaron un papel importante en los últimos 25 años transportando tropas, dependientes, refugiados y novias de guerra entre Europa, Estados Unidos y el Lejano Oriente. Durante la concentración militar estadounidense en Vietnam, los buques de transporte fueron retirados de sus recorridos transatlánticos y transpacíficos normales y transportaron dos tercios de las tropas de los EE. UU. Al combate de Vietnam.

Seis de los ocho (incluidos los cuatro antiguos buques transatlánticos) están ahora amarrados en Nueva York y serán transferidos a la flota de reserva de la Administración Marítima en James River, Virginia (los otros dos están ahora en San Francisco y serán trasladados a la flota de reserva en Suisun Bay, California)


Upshur II AP-198 - Historia



(Una publicación con derechos de autor de los archivos e historia de West Virginia)

Defensas de la frontera de Virginia 1719-1795

Por Roy Bird Cook

Volumen I, Número 2 (enero de 1940), págs. 119-130

La historia de la defensa de la frontera de Virginia comienza alrededor del año 1719, momento en el cual parece haber evidencia razonable de colonos al sur del río Potomac, en lo que ahora es el suelo de Virginia Occidental. El indio, con algunos recelos, por supuesto, veía la invasión gradual del hombre blanco en esta región con cierto grado de tolerancia. De hecho, durante treinta años los dos grupos vivieron hasta cierto punto en paz y armonía. Sin embargo, la entrada de los franceses en el valle de Ohio condujo al inicio de la Guerra de Francia e India en 1754, que, si bien terminó en América en 1762, en realidad se extendió a los campos de Europa. La apertura marcó el inicio de una guerra fronteriza entre colonos y tropas coloniales y estatales y los indígenas que no terminó hasta que el poder de las tribus fue roto por el general Anthony Wayne, en el tratado de 1795.

Robert Dinwiddie, gobernador real de Virginia, prestó más que una atención pasajera a la frontera occidental de ese día. En marzo de 1756, la Asamblea de Virginia autorizó la construcción de una cadena de defensas en el oeste. El coronel George Washington, que había logrado distinción en las operaciones del ejército británico y las tropas locales en la región de Fort Duquesne (Pittsburgh), fue puesto a cargo. Se prestó atención a una larga región que se extendía desde la cabecera del río Ohio, girando hacia el este hasta Wills Creek (Cumberland) y desde allí siguiendo aproximadamente las montañas Allegheny hasta Carolina del Norte. Durante el año siguiente se construyó una cadena de fuertes a unos veinte millas de distancia, diseñada para brindar cierta protección a los colonos. Muchas fueron las escenas de episodios trágicos en los que se perdieron numerosas vidas, especialmente en la región ahora a lo largo de la rama sur del Potomac.

El valle de Ohio fue la clave para la posesión del continente. Los diez años de relativa paz que siguieron al final de la guerra francesa e india revelaron un movimiento continuo desde el este de Virginia hasta el oeste de Virginia, y un movimiento similar a lo largo del río Ohio desde la entrada de Pittsburgh. La antigua línea de defensa cayó más o menos en desuso. Luego vinieron los agitados días de 1774, y un nuevo brote entre los colonos y los indios, llamado Dunmore's War, cuyo episodio más importante fue la batalla de Point Pleasant. Luego se desarrolló una nueva línea de defensa, que se extiende desde Fort Pitt y el "antiguo Fuerte Redstone", siguiendo generalmente el Monongahela y el West Fork del Monongahela, y el Valle de Ohio, junto con las regiones a lo largo del Gran Kanawha hasta el oeste hasta Maysville. , Kentucky. En el oeste de Virginia surgió una larga serie de fuertes, empalizadas y blocaos, ubicados en puntos estratégicos para salvaguardar a los colonos pioneros en esta región.

Las defensas de la frontera se pueden clasificar en tres grupos generales. Primero, el fuerte, que era el tipo más fuerte de fortaleza, y generalmente, pero no siempre, erigido bajo la dirección del Consejo Ejecutivo del Estado, y guarnecido de la misma manera. En segundo lugar, la empalizada, que por lo general era una gran casa de troncos con una empalizada a su alrededor, que abarcaba suficiente terreno para albergar a varias familias en momentos de necesidad. En tercer lugar, el fortín, que se encontraba en varios tipos. Algunos tenían un segundo piso en voladizo, y otros simplemente tenían provisiones para la defensa del rifle. En la preparación de la lista adjunta, no se ha intentado entrar en detalles extensos. Hay simplemente una breve declaración sobre la ubicación. Proporciona una lista de verificación, ordenada alfabéticamente, de los nombres de los puestos de defensa en la frontera, que se ha recopilado a partir de registros y cartas y, en algunos casos, de las solicitudes de pensión de los participantes.

Fuertes, empalizadas y blocaos

ARBUCKLE
Una empalizada erigida alrededor de 1774 por el capitán Mathew Arbuckle en la desembocadura de Mill Creek, una rama de Muddy Creek, condado de Greenbrier.

ASHBY
Una empalizada, ubicada en la orilla este de Patterson's Creek, en el sitio de la aldea de Alaska, anteriormente Frankfort, Condado de Mineral. Erigido por una compañía de hombres comandados por el teniente John Bacon, en 1755, y el nombre del capitán John Ashby. Uno de los edificios allí erigidos es la única estructura que queda de este tipo en Virginia Occidental que se remonta a los puestos fronterizos de defensa.

MURALLA EXTERIOR
Ver Davidson.

PANADERO
Erigido en 1782 por el capitán John Baker. Ubicado a la cabeza de Cresap's Bottom, Mead District, Marshall County. También designado en muchos registros contemporáneos como "Baker's Station" y, a veces, como "Cresap's Fort".

BALDWIN
Un fortín situado en el sitio de Blacksville, distrito de Clay, condado de Monongalia.

HAYA
Ver Oeste.

FONDO HAYA
Una pequeña empalizada, situada en el distrito de Buffalo, condado de Brooke, doce millas por encima de Wheeling. La guarnición participó en el primer asedio de Fort Henry en 1777, y también en las incursiones indias de marzo de 1789.

BEELER
Una empalizada erigida en 1779 por el coronel Joseph Beeler en la iglesia Beeler Station, a ocho millas del sitio de la ciudad de Cameron, condado de Marshall. Designado como "Estación de Beeler". Allí se colocó una guarnición de cincuenta hombres en 1781.

BELLEVILLE
Un fuerte bastante extenso, erigido en el sitio de Belleville, condado de Wood, en 1785, bajo la dirección del capitán Joseph Wood. Compuesto por un grupo de cuatro fortines, que abarcan un cuadrado de 100x300 pies, en el que se ubicaba un edificio de fuerte central, de 20x40, de dos pisos de altura.

BINGAMAN
Un pequeño fuerte situado a cuatro millas al sur de Petersburg, en el condado de Grant. El nombre de Samuel Bingaman.

BLAIR
Ver Randolph.

BOLOS
La ubicación exacta nunca se ha determinado, pero los registros indican su existencia en el "panhandle" sobre Wheeling.

BUCKHANNON
Un pequeño fuerte situado en Red Rock, a unas dos millas y media al oeste de Buckhannon, condado de Upshur. Escena de una incursión india el 8 de marzo de 1781.

LADO QUEMADO
Mencionado en discos contemporáneos. Situado en un territorio que ahora abarca el condado de Monroe. También listado como Byrnside.

BURRIS
Un pequeño fuerte ubicado en los "Flats" en el lado este del río Monongahela, distrito de Morgan, condado de Monongalla.

ARBUSTO
Este fuerte estaba situado a una milla y media al noreste de Buckhannon, por encima de donde Turkey Run se une al río Buckhannon en el condado de Upshur. Ubicación del asentamiento de Hackers, Jacksons y otros, ya en 1769.

MAYORDOMO
Un pequeño fuerte erigido alrededor de 1774 en la desembocadura de Roaring Creek, en el lado este del río Cheat, condado de Preston.

SUERO DE LA LECHE
Una empalizada ubicada en la rama sur del Potomac, tres millas por encima de la actual ciudad de Moorefield, condado de Hardy. A veces se lo denomina "Fort Waggoner", un título derivado del hecho de que el capitán Thomas Waggoner una vez estuvo al mando de las tropas en ese momento.

CAPÓN
Una empalizada ubicada en las "bifurcaciones de Capon", en el valle del río Great Cacapon, condado de Hampshire.

CASSINO
Ver Currence.

CHAPMAN
Un fortín erigido por la familia Chapman en 1784, cerca del sitio de New Cumberland, condado de Hancock.

CHARLES
La historia de este fuerte no está clara. El 10 de agosto de 1776, el coronel John Stuart, en Greenbrier, informó que "espera tener pronto terminado un fuerte en Camp Union", ahora Lewisburg. El 20 de septiembre, el capitán McKee informó al coronel William Fleming: "Llegué a Fort Charles en Savannah el 27 con sólo 17 hombres".

CLARK
Un pequeño fuerte de empalizada erigido por Henry Dark en 1771, en Pleasant Hill, Union District, Marshall County. Consta de cuatro cabañas, con una empalizada de tres metros.

LAMIDA DE TRÉBOL
Un pequeño fuerte erigido por Jacob Warwick en Clover Lick, condado de Pocahontas. También mencionado como Fuerte de Warwick.

CARBÓN
Ver Tackett.

COBUN
Un pequeño fuerte de empalizada erigido por Jonathan Cobun en 1770, cerca de Dorsey's Knob, en Cobun's Creek, condado de Monongalia.

COCKE
Una empalizada ubicada en Patterson's Creek, a seis millas al sureste de Keyser y a nueve millas de Fort Ashby. Llamado así por el capitán Thomas Cocke.

COCINERA
Una gran empalizada que abarca una hectárea y media con cuatro fortines erigidos bajo la dirección del capitán John Cook, situado en Indian Creek, justo debajo de Greenville, condado de Monroe. Albergó a más de trescientos colonos en 1778.

MAPACHE
Un pequeño fuerte ubicado en la orilla oeste de Coon's Run, a unas tres millas del West Fork de Monongahela, en el condado de Marion.

COBRE
Un fortín erigido por Leonard Cooper en 1792, en la orilla norte del Gran Río Kanawha, a ocho millas sobre Point Pleasant.

CRESAP'S
Ver Baker's.

TIMONEL
Fuerte empalmado ubicado en la desembocadura del río Little Cacapon, en el lado este del arroyo. Llamado así por Friend Cox.

CULBERTSON
Una empalizada erigida en 1774 por el capitán James Robertson. Estaba situado en el sitio de un asentamiento establecido por Andrew Culbertson en 1753, ahora conocido como Crump's Bottom, en New River, condado de Summers. Se menciona con frecuencia en los primeros registros como "Fort Byrd" y "Fort Field".

MONEDA
Un pequeño fuerte erigido en 1774, a media milla al este del sitio de la ciudad de Crickard (Mill Creek), distrito de Huttonsville, condado de Randolph. También se le ha llamado "Fort Cassino".

DAVIDSON-BAILEY
Un pequeño blocao erigido alrededor de 1780 por John G. Davidson y Richard Bailey, cerca de la cabecera de Beaver Pond Springs, a poca distancia del sitio del actual Bluefield.

DAVISSON
Una pequeña vivienda tipo fortín erigida por Daniel Davisson cerca de la esquina de las calles Chestnut y Pike, Clarksburg.

DÍA
Ver a Keckley.

DESAFÍO
Ubicado en la rama sur del Potomac, a unas veinte millas sobre el "abrevadero".

DINWIDDIE
Una empalizada situada en el sitio de Stewartstown, condado de Monongalia. Parece haber sido erigido por John Rogers y, a veces, llamado "Fort Rogers".

DONNALLY
Una gran casa de madera de dos pisos rodeada por una pared en empalizada erigida por el coronel Andrew Donnally antes de 1771, en Rader's Run, cerca del actual Wllllamsburg, condado de Oreenbrier. Escenario de una de las acciones más importantes de las guerras fronterizas de mayo de 1778 y uno de los puestos militares más importantes de la frontera.

DRENNAN
Un pequeño fuerte situado en Edray, condado de Pocahontas. Llamado así por Thomas Drennan.

DUNMORE
Un pequeño blocao, situado en el sitio de Dunmore, condado de Pocahontas.

EDINGTON
Un pequeño fuerte situado cerca de la desembocadura de Harmon's Creek (frente a Steubenville, Ohio), en el distrito de Cross Creek, condado de Brooke.

EDWARDS
Un pequeño fuerte situado a cinco millas al sur del actual Boothsville, en el distrito de Booth's Creek, condado de Taylor.

EDWARDS
Una empalizada ubicada en o cerca del sitio del actual Puente Capon, condado de Hampshire. El nombre de la familia de ese nombre, propietarios de la tierra por ahí.

ENOCH'S
Situado en el río Gran Cacapon, a quince millas de su desembocadura, en o cerca del actual pueblo de Largent.

EVANS
Una empalizada fuerte situada a dos millas al sur del actual Martinsburg, a la cabeza de Big Spring, condado de Berkeley. Erigido por John Evans, en 1756-66.

FARLEY
Situado en New River en lo que se conoce como "Warford", en Crump's Bottom, condado de Summers. Erigido por Thomas Farley.

CAMPO
Ver Culbertson.

FINCASTLE
Ver Fort Henry.

CARNE
Un pequeño blocao erigido en lo que ahora es la esquina de las calles Main y Second, en la ciudad de Weston. Los registros contemporáneos indican como "Flesher's Station".

FLINN
Una pequeña empalizada erigida bajo la dirección de miembros de la familia Flinn, ubicada en el punto superior, en el cruce de Lee Creek con el río Ohio, en el condado de Wood. En los primeros registros se designaba con frecuencia como "Estación de Flinn".

AMIGO
Un pequeño fuerte erigido por Jonas Friend, en Maxwell's Ferry, en Leading Creek, condado de Randolph. Escena de importantes incursiones indias en 1781.

FURMAN
Una empalizada situada a tres millas al norte de Romney, condado de Hampshire. Erigido bajo la dirección de William Furman. También se llama Forman y Foreman.

JORGE
Una pequeña empalizada situada en la orilla este de la rama sur del Potomac, cerca del actual Petersburgo, condado de Grant. Presuntamente erigido por la familia Welton alrededor de 1754.

GREENBRIER
Erigido alrededor de 1771 por el capitán Peter VanBibber, situado en Wolf Creek cerca del sitio de Lowell, condado de Summers. Escena del ataque a la familia Graham en 1777. Posiblemente también conocido como Jarrett's Fort.

BRYER VERDE
Una pequeña estación erigida por Andrew Lewis en el sitio de Marlinton, 1765.

HADDEN
Un pequeño fuerte erigido por John Hadden, cerca de la desembocadura de Becco's Creek, en el condado de Randolph.

HADDEN
Fuerte fuerte situado en el punto de tierra en el lado oeste del arroyo en el cruce de Elkwater Creek con el río Tygarts Valley, condado de Randolph. El nombre de la familia de ese nombre que llegó a este lugar desde la rama sur del Potomac. A veces mencionado como Old Fort.

HARBERT
Un fortín construido en Jones Run, una rama de Ten Mile Creek, a unas dos millas de Lumberport, condado de Harrison. Escena de un ataque indio, 3 de marzo de 1778.

APROVECHAR
Situada, según los periódicos de Washington, "81 millas al oeste de Fourt Loudoun (Winchester), y en la rama sur", para la protección de los habitantes de la región de la "depresión" del valle.

HARRISON
Fuerte de empalizada erigido por Richard Harrison en la fuente de Crooked Run, en el distrito de Cass, condado de Monongalia, en el lado oeste del río Monongahela.

COBERTURAS
Una pequeña empalizada en el lado oeste de Back Creek, cerca de Hedgesville, en la carretera que va de Martinsburg a Berkeley Springs.

HENREY
Un fuerte local en el condado de Greenbrier, cuya ubicación exacta se desconoce. Al mando del Capitán James Henderson, 12 de septiembre de 1777.

ENRIQUE
Este fue uno de los fuertes más grandes e importantes de la frontera de Virginia. Fue construido en parte en el alto acantilado a lo largo de lo que hoy es Market Street, en la ciudad de Wheeling, en 1774, por Ebenezer Zane y John Caldwell, bajo la dirección militar del Mayor Angus McDonald. Primero fue designado como Fort Fincastle, en honor al vizconde Fincastle, más conocido por los virginianos como Lord Dunmore. Visitó el puesto en el otoño de 1774, con un mando de mil doscientos hombres, durante la "Campaña de Point Pleasant". En 1777, el fuerte fue reconstruido y ampliado mucho, abarcando en total más de medio acre de terreno, y rebautizado como Fort Henry, en honor a Patrick Henry. El fuerte sufrió un asedio por parte de los indios en 1777 y, en septiembre de 1782, fue el escenario del último enfrentamiento de la Revolución Americana.

HINKLES
Una empalizada fuerte erigida alrededor de 1760 por John Justus Hinkle, cerca del sitio de Riverton, en la bifurcación norte de la rama sur del Potomac, en el condado de Pendleton.

DIA FESTIVO
Un pequeño fuerte erigido en 1776 en el sitio de Holliday's Cove, condado de Hancock.

ESPERANZA
Situado en la rama sur del Potomac, en un lugar desconocido. Mencionado en Washington Papers en 1754.

Jackson
Un pequeño fortín, ubicado a unas tres millas al oeste de Bush's Fort, en Fink's Run, en el condado de Upshur.

Jackson
Una pequeña empalizada erigida en 1774 en Ten Mile Creek, distrito de Sardis, condado de Harrison.

JARRETT
Ver Greenbrier.

KECKLEY
Un pequeño fuerte erigido alrededor de 1772 en la actualidad Millpoint, distrito de Little Levels, condado de Pocahontas. Posteriormente, a veces se designa como Fort Day, y Price's Old Fort y Keekley.

KEENEY
Un pequeño fuerte situado cerca de Keeney's Knob, en el condado de Summers.

Kelly
Un pequeño fuerte erigido por el capitán William Morris en 1774, en el sitio de Cedar Grove, condado de Kanawha, en la desembocadura de Kellys Creek. El nombre de Walter Kelly, quien intentó establecer un asentamiento en este punto, pero fue asesinado por los indios. Aparece como "Kelly's Station" en muchos discos contemporáneos.

CERNILLOS
Una empalizada fuerte erigida alrededor de 1772 por Michael Kerns en la desembocadura de Deckers Creek, ahora la sección Greenmont de la ciudad de Morgantown. Un importante puesto fronterizo.

SOTAVENTO
Un importante puesto militar erigido en abril de 1788, en la esquina de las actuales calles Brooks y Kanawha, en el sitio de Charleston, por una compañía de Virginia Rangers al mando del coronel George Clendenin. Nombrado en honor a Henry Lee, gobernador de Virginia, pero más conocido como el general "Light Horse Harry" Lee, de la Revolución Americana. A veces se lo denomina "Estación de Clendenin".

LIBERTAD
Un fortín, situado en el sitio de West Liberty, condado de Ohio. A veces llamado el "Fuerte del Palacio de Justicia".

ENLACE
Un fortín erigido por Jacob Link en 1780, cerca del sitio de Triadelphia, condado de Ohio. Escena de un importante ataque indio en 1781.

MAIDSTONE
Una empalizada situada en el punto en la desembocadura del Gran Río Cacapon, Condado de Morgan. Erigido en 1756.

MANN'S
Un pequeño fuerte erigido por Adam y Jacob Mann, alrededor de 1770, situado en Indian Creek, diez millas al oeste de Union, condado de Monroe.

MARTÍN
Una empalizada erigida por Presley Martin en la desembocadura de Fish Creek, distrito de Franklin, condado de Marshall.

MARTÍN
Fuerte erigido por Charles Martin en 1773, situado en el lado oeste del río Monongahela, en Crooked Run, en el distrito de Casa, condado de Monongalia. Escena de un ataque indio en junio de 1779.

MASON (HUGH) MILL FORT
Situado cerca de Upper Tract, condado de Pendleton.

MINEAR
Este fuerte estaba situado en el sitio de St. George, condado de Tucker, erigido en 1774 por John Minear. Escena de depredaciones indias en 1780 y 1781.

MORGAN
Un pequeño fuerte de empalizada erigido alrededor de 1772, por miembros de la familia Morgan, en el sitio de la ciudad de Morgantown. Cerca de "Fort Kerns".

MORRIS
Una empalizada que abarca aproximadamente un acre de tierra, en Hog ​​Run de Sandy Creek, distrito de Grant, condado de Preston. Construido bajo la dirección de Richard Morris, en 1774.

MORRIS
Fuerte de empalizada erigido por el capitán John Morris en 1774-75. Estaba ubicado en la orilla sur del río Great Kanawha, frente a la desembocadura del Campbells Creek, cerca de lo que ahora se conoce como South Malden, condado de Kanawha.

McKENZIE
Situado en una ubicación indeterminada en la rama sur del Potomac. Llamado así por el capitán Robert McKenzie. Mencionado en Dinwiddie Papers 1757.

NEAL
Fuerte de empalizada erigido en 1786, bajo la dirección del Capitán James Neal. Estaba situado en la orilla sur del río Little Kanawha, a una milla de su desembocadura, en lo que ahora es la sección "Fort Neal" de la ciudad de Parkersburg. Fue un importante lugar de refugio durante las guerras indias y objeto de incursiones indias en agosto de 1789. Aparece en muchos registros contemporáneos como "Estación de Neal".

CASI
Una pequeña empalizada en Opequon River, en el condado de Berkeley. Escena de un ataque y masacre de indios, 17 de septiembre de 1756.

CHIFLADO
Una empalizada fuerte erigida por la familia de ese nombre en 1772, en la orilla este de Elk Creek, ahora abrazada en la sección "Nutter Fort" de la ciudad de Clarksburg.

OGDEN
Situado en Difficult Creek, condado de Grant, al sureste de Gormania. También llamado "Fuerte de Logsdon".

OHIO
Un blocao erigido en 1750, para la Compañía de Ohio en el sitio de Ridgeley, Condado de Mineral.

PARKERS
Situado en la rama sur del Potomac, a diez millas de Fort Ashby.

PARIS
Ubicación desconocida. Mencionado en Washington Papers, 13 de mayo de 1756, lo que indica que estaba cerca de Ashby's Fort.

PATTERSON'S
Se dice que estaba situado en la rama sur del Potomac.

PAPAYA
Pequeño fuerte situado en Pawpaw Creek, no lejos de la ciudad de Rivesville, condado de Marion.

PEARSALL
Una empalizada erigida por Job Pearsall, 1765-1766, en el sitio del actual Romney.

PETERSON
Una pequeña empalizada situada en la rama sur del Potomac, a dos millas sobre la desembocadura de la rama norte, condado de Grant. Erigido en 1756.

PIERPONT
Un pequeño fuerte erigido en 1769 por John Pierpont. Se encontraba a una milla del pueblo de Easton ya unas cuatro millas de Morgantown, en el distrito de Union, condado de Monongalia.

AGRADABLE
Gran empalizada compuesta por cabañas, empalizadas y blocaos. Estaba situado en los "Indian Old Fields", en el condado de Hardy, a una milla y media por encima del "Trough". Erigido en 1756 por el capitán Thomas Waggoner. A menudo llamado "Fort Van Meter" y más tarde "Town Fort", debido a la proximidad a Moorefield. Cerca de aquí, en 1756, los indios y los colonos blancos libraron la "batalla del abrevadero", tan conocida en los anales de la frontera.

POTESTADES
Una pequeña empalizada erigida, presumiblemente por James Powers, en 1771. Estaba ubicada aproximadamente a una milla al norte de la ciudad de Bridgeport, en Simpson's Creek, en el condado de Harrison.

PRICKETT
Fuerte de empalizada erigido por la familia de ese nombre en 1774, situado en la desembocadura de Prickett's Creek, en el lado este del río Monongahela, cinco millas por debajo de la ciudad de Fairmont. Fue aquí en 1779 donde tuvo lugar el célebre encuentro entre David Morgan y los indios.

RANDOLPH
Este fuerte se encontraba en el sitio de la ciudad de Point Pleasant, y junto con Fort Henry y Fort Donnally era uno de los puestos militares fronterizos más importantes. La primera empalizada se erigió aquí, bajo la dirección del general Andrew Lewis, después de la batalla de Point Pleasant, el 10 de octubre de 1774, durante la Guerra de Dunmore. Más tarde en el otoño del mismo año. El capitán Williams Russell, con una compañía de guardabosques, apareció y erigió un nuevo fuerte compuesto por dos blocaos y una empalizada, que se llamó Fort Blair, en honor a John Blair. Fue evacuado y abandonado en junio de 1775 y presumiblemente destruido por los indios. Durante el verano de 1776, bajo la dirección del capitán Mathew Arbuckle, se erigió un fuerte más grande y pretencioso, que se llamó Fort Randolph, en honor a Peyton Randolph. Esta a su vez fue abandonada por la guarnición en julio de 1779 y fue incendiada por los indios. Alrededor de 1786 se erigió otro fuerte a poca distancia por encima de los sitios anteriores, en el que se colocó una guarnición hasta 1795, comandada la mayor parte del tiempo por el coronel Thomas Lewis. Fort Randolph sufrió un asedio por parte de los indios en mayo de 1778.

ARROZ
Una gran empalizada construida por la familia Rice, ubicada en Buffalo Creek, a unas quince millas de su desembocadura, en el condado de Brooke, cerca de la ubicación actual de Bethany College. It was the scene in September, 1782, of one of the most important episodes in the Indians wars, during which six defenders drove away a band of over a hundred Indians.

RICHARDS
This was an important fort erected in 1774, by Arnold Richards, located on the west bank of the West Fork of the Monongahela, half a mile southeast of West Millford, Harrison County. Also designated as Lowther's Fort and West Fork Fort.

RIDDLE
A small stockade on Lost River, Hardy County. Scene in 1766 of a battle between a body of Indians commanded by a French officer, and a company of Virginia frontiersmen. Also listed as Ruddle.

ROBINSON
A blockhouse erected by Captain Isaac Robinson In 1794, located on the Ohio River opposite the foot of Six Mile Island, Mason County. It was attacked by Indians the same year.

ROGERS
See Dinwiddie.

SALEM
A blockhouse situated on the site of New Salem, now Salem, erected by a group of settlers from Salem, New Jersey.

SAVANNAH
A most important military post located on the site of Lewisburg, Greenbrier County, presumably between 1769 and 1774. It was the meeting point for the Virginians who marched under General Andrew Lewis to Point Pleasant, In the fall of 1774. Some authorities suggest that a fort may have been erected on this site as early as 1755, under orders issued by General Braddock.

VENDEDORES
A small stockade at the mouth of Patterson's Creek, erected 1756. Named for Thomas Sellers.

SEYBERT
A large stockade having cabins, palisades and blockhouses, situated on the South Fork of the South Branch of the Potomac, twelve miles northeast of Franklin, Pendleton County. Scene of Indian massacre, April 28,1758.

SHEPHERD
Situated on the Potomac River, near "Old Pack Horse Fort," where Shepherd College now stands, Shepherdstown. History obscure.

SHEPHERD
A most important stockade fort, erected in 1775, under direction of Captain David Shepherd, situated at the forks of Wheeling Creek, near present Triadelphia, Ohio County. It was evacuated in September, 1777, and burned by the Indians, but rebuilt in 1786, and further extended In 1790.

STATLER
A stockade fort erected by John Statler after 1770, on Dunkard Creek, Clay District, Monongalia County. Scene of a bitter Indian attack in 1779 when many settlers lost their lives.

STEWART
A blockhouse erected by John Stewart in 1773, on Stewart's Run, about two miles from Georgetown, Grant District, Monongalia County.

STUART
A fort erected by Colonel John Stuart, at a large spring, four miles southwest of Lewisburg, Fort Spring District, Greenbrier County. It is often referred to as "Fort Spring," and this title has been much used in other directions. An important military post, and here was held the first court of Greenbrier County. The builder was one of the most remarkable men on the border.

TACKETT
A small stockade fort erected by Lewis Tackett, as early as 1787, located one-half mile below the mouth of Coal River, Kanawha County. The site is now embraced in the town of St. Albans. It was destroyed by the Indians on August 27, 1790.

TOMLINSON
A stockade fort erected in 1770 by Joseph Tomlinson, on a site now embraced in the city of Moundsville, Marshall County. It was located about three hundred yards north of the noted Grave Creek Mound. It was abandoned in 1777, and about that time was destroyed by Indians, but was rebuilt shortly after 1784.

TOWN
See Pleasant.

TROUT ROCK
Situated at present Trout Rock, four miles south of Franklin, Pendleton County.

UNION
A title sometimes by error applied to Fort Savannah, located on site of Lewisburg. Colonel William Fleming, commanding the Botetourt troops in the fall of 1774, records on September 2nd, "we were alarmed by a report that Stuart's Fort four miles from CAMP UNION was attacked by Indians." Other contemporary records agree that the camp was known as "Camp Union" and this has subsequently been by mistake confused with a "Fort Union" and "Fort Savannah."

UPPER TRACT
A stockade erected in 1756, situated a short distance west of the South Branch of the Potomac, at what is now "Upper Tract," Mill Run District, Pendleton County. Destroyed April 27, 1758, during attack by Indians, when many were killed.

VAN METER
A stockade fort, erected in 1774, situated on the north side of Short Creek, about five miles from its confluence with the Ohio, in Richland District, Ohio County. For a time Major Samuel McCulloch was commander.

WAGGONER
See Buttermilk.

WARDEN
A small stockade situated in the vicinity of present Wardensville. Hardy County.

WARWICK
Small fort erected by John Warwick at forks of Deer Creek, near Greenbank, Pocahontas County.

WARWICK
A small fort erected by Jacob Warwick, situated in what is now Huttonsville District, Randolph County. This was an important early point of defense in the Tygart Valley River region.

WELLS
A stockade fort erected in 1773 by Richard Wells. It was situated on the ridge between Cross Creek and Harmon's Creek, in Brooke County. Wells was widely known among both Indians and whites as "Grey Beard."

WEST
A stockade fort erected by members of the West family, on the present site of the town of Jane Lew, Lewis County. It was built about 1770 and for a number of years offered some defense to the important settlements on Hacker's Creek, which suffered more severely at the hands of the Indians than most any other region on the border. The fort was destroyed in 1779, but in 1790 some of the settlers ventured back and built another fort a short distance away, which was called Beech Fort.

WESTFALL
A stockade fort erected by Jacob Westfall in 1774, located on the southern border of the site of Beverly, Randolph County, near mouth of Files Creek. Scene of an Indian attack in 1782.

WEST FORK
See Richards.

WETZEL
A stockade fort erected about 1769 by John Wetzel and his noted sons, twelve miles from Wheeling, on Wheeling Creek, in what is now Sand Hill District, Marshall County.

WHITE'S
A palisaded house built by Major Robert White, near Cacapon River.

WILLIAMS
A stockade situated on the South Branch of the Potomac, two miles below Hanging Rock, Hampshire County.

WILSON
This fort was located about half a mile above the mouth of Chenoweth's Creek, on the east side of Tygart's Valley River, Leadville District, Randolph County. This was a very important early frontier post and was erected by Colonel Benjamin Wilson, one of the most aggressive and important men on the border. In 1782 twenty- two families took refuge here.

WOODS
A stockade fort situated on Rich Creek, about four miles east of Peterstown, Monroe County. It was constructed about 1773 by Captain Michael Woods and had many important contacts with operations in southern western Virginia, and with the operations of George Rogers Clark in Illinois regions.

UNKNOWN
A fort mentioned by Kercheval and others, unnamed, located seven miles above present Romney.


Upshur II AP-198 - History

USNS U PSHUR

This page is in honor of all those officers and men of the Upshur, and the members of the 459 th SIGNAL BATTALION (CA), who made the journey to Viet Nam. We honor their sacrifice and service to our country.

October 3rd 2006 marks the fortieth anniversary of the deployment of the 459th SIGNAL BATTALION (CA) to the Republic of Vietnam. After being flown to Oakland Army Terminal in California , from our home base at Fort Huachuca Arizona, we boarded the UNITED STATES NAVAL SHIP UPSHUR (T-AP-198). On the morning of October 3rd 1966 we departed for Vietnam . After a brief stop at Okinawa to refuel, we again departed on the final three-day leg of our journey. Our first stop in Vietnam was at the Port of Qui Nhon where C & D Companies disembarked from the ship. Three days later on October 24th the balance of the battalion, HHC, A and B Companies, disembarked via landing craft at the Port of Nha Trang. Prior to Vietnam, the UPSHUR carried troops and dependents to and from Europe and was involved with evacuating military dependents from Cuba during the Cuban Missile Crisis. The UPSHUR made many voyages to Vietnam and Korea during the Vietnam War. In June of 1971, the UPSHUR was used in an unsuccessful attempt to repatriate North Vietnamese prisoners of war. Following that conflict, she served as the training ship for the Maine Maritime Academy serving as the TRAINING SHIP STATE OF MAINE. Following years of service as a training ship, she was transferred to the US Coast Guard for use as a Fire Test Platform. The old UPSHUR was based at Little Sand Island in Mobile Bay Alabama.

The Training Ship State of Maine (the former USNS Upshur T-AP-198) was towed from Mobile Bay to Brownsville Texas in November 2010. The ship was sold to the International Ship Breakers Corp and was towed there by the tug "Colonel" operated by the Dann Ocean Towing Company. Before the ship could make the voyage it was sent to the Signal Ship Repair Dry Dock #1 to be made sea worthy. She served her country well and faithfully for many years. Fair winds and calm seas USNS Upshur.


Upshur II AP-198 - History

United States Maritime Commission P-Type Passenger Ships used in World War II, Korean War and Vietnam War

P1-S2-L2
The two P1-S2-L2 ships were built for the Navy and used as Attack Transports (APA). They were 411.5 feet long, 56 beam, 34 foot depth, 19 foot draft, 6,710 gross tons, 2,150 deadweight tons, 4,351 displacement tons. they had twin greared turbines 8,800 horsepower, speed 19 knots.

P2-SE2-R1, P2-S2-R2, P2-SE2-R3 Type Ships
The P2-S2-R2 types, named for Generals, were built at Federal Shipbuilding in Kearny, New Jersey the P2-SE2-R1 types, named for Admirals, were built by Bethlehem Steel in Alameda, California. The intended use of the West Coast-built ships after the War was for trans-Pacific service, while the New Jersey-built ships were intended for the South American service.

The Admiral D. W. Taylor and the Admiral E.W. Eberle were laid down as P2-SE2-R1 type, but cancelled with the end of fighting and completed as P2-SE2-R3 type President Cleveland and President Wilson for commercial service.

P2-S2-R2 "General" Troop capacity 5,200 4,500 to 4,800 Carga 100,000 cubic feet 36,000-48,000 cubic feet Cruising Range 12,000 miles 15,000 miles Propulsion Unit Twin screw, turbo-electric Twin screw, C3 type geared turbines Horsepower 19,000 18,000 Borrador 25 feet 29 feet Length overall 609 feet 623 feet Haz 75.5 feet 75.5 feet Profundidad 43.5 feet 51.5 feet Gross tons 17,001 17,951 Displacement tons 12,650 11,450 Deadweight tons 8,750 8,200 Velocidad 19 knots 19 knots

P2-S1-DN3 Type Ships
Three ships were laid down in 1950, designed for commercial service, but converted to troop transports before completion.

Troop capacity 1,500 troops + 396 officers
Shaft HP 13,750 horsepower
Length overall 503 feet
Haz 73 feet
Profundidad 49 feet
Gross tons 13,319
Displacement tons 17,600
Deadweight tons 6,898
Velocidad 19-20 knots

P3-S2-DL2 Type Post-war liners

Two ships were built, the Independence, completed in December 1950 and the Constitution, completed in May 1951.

1,042

30 pies

P4-S2 Type Ship "America"
The America was the first U.S. Maritime Commission program ship, laid in August 1938, launched in August 1939, and completed in June 1940. In June 1941 she began service as a troopship renamed West Point (AP 23). She resumed service as America in November 1946.

Troop capacity 5,000
Passengers
Twin screw steam turbine 55,000 horsepower
Length overall 682.4 feet
Haz 89.1 feet
Profundidad 37.2 feet
Borrador
Gross tons 23,719
Speed rating 22.5 knots
Cruising range

SS United States was the last ship built for the U.S. Maritime Commission, completed in 1952.

Troop capacity 8,175
Twin screw steam turbine 34,000 horsepower
Length overall 723 feet
Haz 93.25 feet
Profundidad 45.3 feet
Gross tons 26,454
Displacement tons 34,4400
Speed rating 20 knots
Cruising range

1,984

Troop capacity (calculated) 14,000 plus 400 bed hospital
Passengers
Twin screw steam turbine 240,000 horsepower
Length overall 990 feet
Haz 101.5 feet
Borrador 32.5 feet
Gross tons 38,216
Speed rating 42 knots

A B C D mi F GRAMO H I J K L METRO
norte O PAG Q R S T U V W X Y Z

Admiral C. F. Hughes, P2-S2-R2 (AP 124, renamed General Edwin D. Patrick, T-AP 124)
Admiral D. W. Taylor, laid down as P2-S2-R2 type, completed as P2-SE2-R3 type President Cleveland
Admiral E.W. Eberle, P2-S2-R2 (AP 123, renamed General Simon B. Buckner, T-AP 123)
Admiral F. B. Upham, P2-S2-R2 laid down as P2-S2-R2 type, completed as P2-SE2-R3 type President Wilson renamed Oriental Empress
Admiral H.T. Mayo, P2-S2-R2 (AP 125, renamed General Nelson M. Walker, T-AP 125)
Admiral Hugh Rodman, P2-S2-R2 (AP 126, renamed General Maurice Rose, T-AP 126)
Admiral R. E. Coontz, P2-S2-R2 (AP 122, renamed General Alexander M. Patch, T-AP 122)
Admiral W.L. Capps, P2-S2-R2 (AP 121, renamed General Hugh L. Gaffey, T-AP 121)
Admiral W. S. Benson, P2-S2-R2 (AP 120, renamed General Daniel I. Sultan, T-AP 120)
Admiral W. S. Sims, P2-S2-R2 (AP 127, renamed General William O. Darby, T-AP 127)
America, renamed West Point, reverted to America, P4-S2

Barrett, renamed, T-AP 196 laid down as President Jackson (II) training ship for New York State Maritime College renamed Empire State V renamed Empire State P2-S1-DN3

Geiger, laid down as President Adams (II) T-AP 197 P2-S1-DN3
General Alexander E. Anderson, P2-S2-R1 (AP 111, renamed General A. E. Anderson T-AP 111)
General C. H. Barth, laid down as completed as General William Weigel P2-S2-R1 (AP 119, later T-AP 119)
General George M. Randall, P2-S2-R1 (AP 115), later T-AP 115)
General Henry W. Butner, P2-S2-R1 (AP 113, renamed General H. W. Butner T-AP 113)
General J. C. Breckinridge, P2-S2-R1 (AP 176, later T-AP 176)
General John Pope, P2-S2-R1 (AP 110, later T-AP 110)
General M. C. Meigs, P2-S2-R1 (AP 116, later T-AP 116)
General W. H. Gordon, P2-S2-R1 (AP 117, later T-AP 117)
General W. P. Richardson, P2-S2-R1 (AP 118, renamed: La Guardia, Leilani, President Roosevelt, Atlantis, Emerald Seas)
General William A. Mann, P2-S2-R1 (AP 112, renamed General W. A. Mann T-AP 112)
General William Mitchell, P2-S2-R1 (AP 114, later T-AP 114)
General William Weigel, completed as laid down as General C. H. Barth P2-S2-R1 (AP 119, later T-AP 119)

President Adams (II) laid down as renamed Geiger T-AP 197 P2-S1-DN3
President Cleveland, laid down as P2-S2-R2 type named Admiral D. W. Taylor, completed as P2-SE2-R3 type
President Hayes (II) laid down as renamed Upshur T-AP 198 training ship for Maine Maritime Academy, renamed State of Maine P2-S1-DN3
President Jackson (II) laid down as renamed Barrett T-AP 196 training ship for New York State Maritime College Empire State V renamed Empire State P2-S1-DN3
President Wilson, laid down as P2-S2-R2 type named Admiral F. B. Upham completed as P2-SE2-R3 type renamed Oriental Empress

Upshur, laid down as President Hayes (II) T-AP 198 training ship for Maine Maritime Academy, renamed State of Maine P2-S1-DN3


The Upshur did yeoman service carrying thousands of GIs to Vietnam

When its keel was laid on September 1, 1949, the USS President Hayes had a bright future ahead of it, peacefully cruising the globe and transporting passengers and cargo to exotic ports of call. However, just like so many of the hundreds of thousands who would eventually cram its decks, the life trajectory of President Hayes was dramatically deflected by war. Rechristened USNS Upshur, from the Korean War era through the Vietnam War, the ship went on to spend a life in service to its country as did many of the young men who walked across its gangway.

My connection to the United States Naval Ship Upshur, T-AP-198, began on the evening of October 1, 1966, when my unit, the 459th Signal Battalion, boarded the ship in San Francisco after leaving our home station at Fort Huachuca, Ariz. As we waited in line to file up the gangway, Red Cross volunteers passed out coffee and donuts. The officers went to their staterooms, while the enlisted men made their way down into the various troop compartments below deck. If heading to an uncertain fate in Vietnam was not anxiety inducing enough, within hours rumors began to circulate that the ship we were now on had sunk at least three times before. This, of course, was totally false.

On the morning of October 3, all troops were on deck as we edged away from the pier and out into the main channel. The carrier USS Empresa sailed across our bow in the fog as it also was heading out to sea. We passed under the Oakland Bay Bridge and then the Golden Gate Bridge, passed Alcatraz Island and then entered deep water. It didn’t take long to figure out why the empty 55-gallon drums were strategically placed around the main deck. Many a soldier found his head leaning into them as he suffered the effects of seasickness. Thus began Upshur’s voyage 172A.

The Navy ship was named for Marine Corps Maj. Gen. William P. Upshur, who was born in Richmond, Va., in 1881 and was a graduate of the Virginia Military Institute, receiving his commission as a second lieutenant in 1904. He earned the Medal of Honor for action against Haitian Caco bandits in 1915, and died from injuries suffered in a plane crash near Sitka, Alaska, on July 21, 1943.

Upshur and its sister ships, USNS Geiger and USNS Barrett, were originally designed as passenger and cargo liners by naval architect George E. Sharp. They were constructed by the New York Shipbuilding Corporation in Camden, N.J., for American President Lines. Barrett, the lead ship of the class, was originally named President Jackson Geiger fue original President Adams.

This new class of ship was 533 feet 9 inches long, with a breadth of 73 feet and a draft of 29 feet 6 inches. The class displaced 17,600 tons and had a normal sea speed of 19.2 knots. It was driven by a single four-blade propeller 22 feet in diameter. Upshur and its sisters could each carry 392 cabin passengers in 93 staterooms, and 1,500 troops in troop compartments. They had a typical crew of approximately 225.

When the Korean War broke out, the United States found itself sorely lacking in troopships. The government brokered a deal to acquire the yet-unfinished ships, rename them and assign them to the Military Sea Transport Service. President Hayes was acquired by the U.S. Navy on September 15, 1950. It was renamed USNS Upshur on January 2, 1951, and was launched January 9, 1951, after christening by Mrs. Charles Sawyer, wife of President Harry Truman’s Secretary of Commerce.

Tiempo Upshur and its sisters never saw Korean War service, they were used extensively to transport U.S. troops and dependents to Germany and other ports in Europe in the 1950s. In addition to its regular service, in 1958 Upshur carried personnel to Beirut, Lebanon, and was pressed into service during the Cuban Missile Crisis of 1962, at which time it helped in the evacuation of thousands of dependents and civilians from Guantanamo Bay Naval Base.

During the Vietnam War, Upshur was transferred to the American west coast and made many trips to Vietnam, visiting almost every major port in that country. It also sailed to South Korea to transport Korean Army and Marine units to Vietnam.

As my voyage with the 459th Signal Battalion and several other smaller units aboard Upshur continued across the Pacific, we passed north of Hawaii and headed to Okinawa. We spent our days engaged in various mundane assignments, exercise and lifeboat drills. During one of those lifeboat drills, a dummy was thrown over the side and the ship made wide circles trying to snare it with a large hook. After many failed attempts, the ship’s captain, Vincent A. Nygren, ordered the crew to lower a lifeboat and retrieve the dummy. If nothing else, this convinced us never to fall overboard.

We arrived at Okinawa and were let off the ship for about eight hours while it was refueled and resupplied. Officers and NCOs were allowed to go anywhere on the island but junior enlisted were restricted to a small area near the ship. Early the next morning, minus a few soldiers who had failed to return for one reason or another, Upshur pulled away from the pier for the final three-day leg of our journey. We were convinced that there was not a single bottle of beer left on the island.

We headed southwest and entered the South China Sea, making port at Qui Nhon, where two companies of the 459th disembarked. The ship left the next day for Nha Trang, final port of call for the rest of the battalion. As we lined the gangways, awaiting our time to go over the side to the landing craft, the ship’s chaplain, Lt. Cmdr. Kurt Wohlert, and our battalion chaplain, Major Calvin Fernlund, made their way up and down the rows of soldiers, hawking free rosary beads and Bibles as if they were selling beer and hot dogs at a baseball game. While this was going on, Captain Nygren announced over the loudspeaker, “Due to hostile activity in the area, the ship’s crew is restricted to the ship.” This was unsettling for those of us leaving the ship there was suddenly a run on the Bibles and rosary beads— even among GIs who weren’t Catholic.

In addition to transporting tens of thousands of allied troops to Vietnam for years to come, Upshur would also, on at least one occasion, have the enemy on board. In June 1971, the ship was involved in an effort to repatriate and exchange North Vietnamese prisoners of war. The POWs were loaded onto Upshur at Da Nang and taken to a designated exchange point north of the Demilitarized Zone. Once they arrived, however, the North Vietnamese backed out of the deal.

Following its wartime service in Vietnam, Upshur would be the last of its class to be taken out of service. It was not long, however, before the three sister ships were transferred to the Maritime Administration and became training ships at three maritime academies. On April 2, 1973, Upshur was assigned to the Maine Maritime Academy where it was promptly renamed The State of Maine. After serving as a training ship for many years, it was transferred to the U.S. Coast Guard for use as a fire test platform.

At the Coast Guard Fire Test Facility at Little Sand Island in Mobile Bay, Ala., Upshur is currently used to test modern firefighting equipment and train shipboard personnel in firefighting and antiterrorist techniques. During Hurricane Katrina in 2005, Upshur was pushed up onto the island bowfirst, and a slip later had to be dredged out so the ship could be refloated.

Upshur’s sister ship Geiger was scrapped many years ago after a disastrous engine room fire, and Barrett, at the time of this writing, is tied up and awaiting disposal in the James River Reserve Fleet, Newport News, Va.

These three vessels did yeoman service for the United States and will live forever in the hearts and minds of those who manned them and sailed aboard them.

Originally published in the December 2007 issue of Vietnam Magazine. Para suscribirse, haga clic aquí.


101st Airborne Division Attacks

Under the leadership of General Melvin Zais, commanding general of the 101st Airborne Division, paratroopers engaged a North Vietnamese regiment on the slopes of Ap Bia Mountain on May 10, 1969. Entrenched in well-prepared fighting positions, the North Vietnamese 29th Regiment repulsed the initial American assault, and after suffering a high number of casualties, U.S. forces fell back.

The soldiers of the North Vietnamese 29th Regiment�ttle-hardened veterans of the Tet Offensive�t back another attempt by the 3rd Battalion, 187th Infantry on May 14. An intense battle raged for the next 10 days as the mountain came under heavy air strikes, artillery barrages and 10 infantry assaults, some conducted in heavy tropical rainstorms that reduced visibility to near zero.

Due to the bitter fighting and the high casualty rate, Ap Bia Mountain was dubbed “Hamburger Hill” by journalists covering the Vietnam War. Speaking to a reporter, 19-year-old Sergeant James Spears said, “Have you ever been inside a hamburger machine? We just got cut to pieces by extremely accurate machine gun fire.”


USNS Upshur

Below is a photo of the USNS Upshur, taken February 1968, under way in San Francisco Bay.

The Upshur was the troop transport ship that transported the men of the 174th AHC from the United States to Vietnam in 1966. Below the picture are several items you may find of interest concerning the ship.

Webbie's note: I'd like to thank Bernie Cobb, the original Shark 6 who came over to Vietnam on this ship with the rest of the company, for the great pains he took in acquiring this photograph and other information on the Upshur. Good job Bernie.

For a close-up of the Upshur, scanned at a higher resolution,
click HERE (276K, long download time)

From Jane's All the Worlds Ships, page 420:

Passenger cargo liner President Hayes was laid down in 1949 under a Maritime Commission contract (MC hull 2916) at Camden, N.J., by the New York Shipbuilding Corp., for the American President Lines. However, late in June 1950, before the ship could be completed in her civilian configuration, war broke out in Korea. The Navy acquired President Hayes on 15 September 1950, renamed the liner Upshur , and designated her T-AP-198 on 2 January 1951. Launched on 9 January 1951 and sponsored by Mrs. Charles Sawyer, the wife of President Truman's Secretary of Commerce, Upshur was converted by her builder to a troop and dependent transport and, on 20 December 1952 at Camden, was placed in service with the Military Sea Transportation Service (MSTS).

For the next two decades, Upshur operated out of New York providing service for troops and dependents on numerous transatlantic cruises to Bremerhaven, Germany Mediterranean ports in North Africa, Turkey, Greece, and Italy and Caribbean ports. She opearted under the aegis of MSTS, Atlantic, until transferred to the Maritime Administration on 2 April 1973. Simultaneously retransferred on that day to the Maine Meritime Academy, the ship was renamed State of Maine and based at Castine.

Soon after beginning this service, the erstwhile troop transport got underway for a two-month training cruise to the Caribbean and to South America with cadets from the Maritime Academy embarked. In 1974, State of Maine cruised to northern Europe and visited Leningrad, Helsinki, Antwerp, and Glasgow. The cruise marked the first time in many years that an American training vessel had called at a Russian port.

Detalles:
11,200 tons
19,600 f/l
466'6 (wl)
533'6 (oa) x 73 x 27
One shaft
13,500 SHP Steam turbines
Cruise 19 knots

(Sorry, don't know what some of the above abbreviations stand for)

(Webmaster note: Below is a letter I received from Bernie Cobb)

Jim McDaniel
(Address)
(Address)

Enclosed is the photo of USNS Upshur (T-AP-198). It is an official Navy photo obtained by me from the United States Naval Institute in Annapolis. The letter I had received earlier from Ann Hassinger is self-explanatory. Also attached is some data (above) about the Upshur and what happened to her after her Vietnam service.

Earlier I had sent you a Xerox copy of an Upshur photo furnished me by the Jane's Company in England--the company that publishes all those books on fighting planes and ships, etc. With the photo was a sheet containing other data about the Upshur, including passenger and crew capacity (also above). You should have that in your stack of old mail.

With all that, you should have what you need for a good caption when you put the photo on the Web page.

As far as where we (the main body of the 174th) were located on the ship, the officers were in the cabins which you can spot by the portholes--the long line of holes just below the main deck, extending from about the first mast all the way to the stern. The men were billeted below decks in big open compartments.

I, and the three other officers in my cabin, were about just forward of mid-ship, on the starboard side (just opposite from the row of portholes you see in the photo). Oh, I just remembered that Major Phil Cahill was one of my cabin-mates. I can't remember the other two. A Major Edwards, who later became a company commander in the 52nd (Combat Aviation Battalion) at Pleiku, could have been one of them.


World History, Since 1500: The Age of Global Integration, Volume II

Jiu-Hwa L. Upshur

Published by Cengage Learning 4th edition (August 1, 2001), 2001

New - Softcover
Condition: new

Díganos qué está buscando y una vez que encuentre una coincidencia, le informaremos por correo electrónico.

¿No recuerdas el título o el autor de un libro? Nuestro BookSleuth está especialmente diseñado para usted.

Compra con nosotros

Vende Con Nosotros

Sobre nosotros

Encontrar ayuda

Otras empresas de AbeBooks

Siga AbeBooks

Al utilizar el sitio web, usted confirma que ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones.


Ver el vídeo: Chess Game Analysis: Andrea Bourne - Luylly: 1-0 By